La farmacia que viene

La farmacia que viene es un blog redactado por Inma Riu, farmacéutica freelance colaboradora de la revista El Farmacéutico de Ed. Mayo.
Nació en Oct 2007 como uno de los primeros blogs de la revista para aumentar la interacción con los demás profesionales del sector farmacéutico.
Quiero dar a conocer iniciativas que son poco conocidas y que me parecen muy interesantes. Hay que dar voz al colectivo y las acciones, actitudes, ideas, hay que darlas a conocer. ¡Abramos la mente al futuro!. ¿Te animas?

Después de 3 años con el mismo aspecto, hemos decidido que el blog debía volverse más moderno, en este largo viaje hemos ido aprendiendo muchas cosas, sacado fotos, pernoctado en el extranjero, y aquí estamos... con esas raíces que aun perduran, pero con una cara más actual. Esperemos que os guste...

miércoles, 26 de septiembre de 2007

La clave del éxito

Entre la interminable retahíla de libros de autoayuda y de psicología para masas destaca uno titulado La clave del éxito, en el que su autor, Malcolm Gladwell, reúne una serie de premisas y fórmulas para alcanzar el éxito. Se trata de una serie de estrategias seguidas por empresas multinacionales, de sentido común y mucha aplicabilidad, a las que ha unido una serie de anécdotas impactantes que hacen que su comprensión sea más fácil. Superéxito de ventas en EE.UU. y también en Europa, Gladwell concibe el éxito como una "epidemia" y, en su opinión, es necesario concentrar los recursos disponibles en unas pocas áreas clave. Las mejores epidemias son aquellas que tienen su origen en el boca-oreja y, para ello, es necesario que un determinado tipo de gente, que él define como conectores, mavens y vendedores natos, aparezca en escena para iniciarlas.
Sin embargo, el mundo no siempre se ajusta a nuestra intuición. Las personas que consiguen provocar una "epidemia social", no se limitan a hacer lo que ellos creen que es lo correcto. Lo que hacen es poner a prueba sus intuiciones...



Descargue el pdf

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Inma,

Sólo quiero felicitarte por la iniciativa de este blog y de los artículos en El Farmacéutico. Espero que con tu propuesta hayas dado con "la clave del éxito" y contribuyas a que la farmacia siga adelante y mejorando día a día.

Anónimo dijo...

Os felicito por esta iniciativa. Ánimo!

Anónimo dijo...

Me gusta mcuho como ha quedado el blog. Creo que el apoyo de la revsita EL FARMACEUTICO de Ed. Mayo detrás de esta iniciativa es el empuje necesario para que el proyecto de "la farmacia del futuro" se materialice. Si mirásemos al futuro con esperanza en vez de miedo, las cosas funcionarían mucho mejor. ¡Adelante valientes!

meritxell marti dijo...

Hola Inma
Enhorabuena por este nuevo reto
la información que ofreces nos ayuda a mejorar
El blog es lo mejor para hacer las publicaciones mas interactivas.
¡Felicidades!

albert dijo...

Hola Imma,

te felicito por la iniciativa por dos razones, una por el planteamiento pedagógico que le has dado, y otra por ser diferente al resto de farmacéuticos...
Me explico, los farmacéuticos miramos siempre para adentro, sin aprovechar las sinergias que podemos conseguir juntandonos todos. Por ello tu iniciativa, de comapartir entre todos el "state of the art" de las farmacias, impulsa nuestra profesión.
NO CAMBIES. Un beso,

Albert

maribel farfan dijo...

La oficina de farmacia está sufriendo muchos cambios en los últimos años (reducción de márgenes económicos, ampliación de horarios, los genéricos y los precios de referencia, etc.), que tienden a aumentar la competencia entre las propias farmacias. En este contexto, el farmacéutico debe tener suficientes conocimientos empresariales para poder gestionar correctamente su farmacia. Pero no debemos olvidar, que en esencia, el farmacéutico es un profesional de la salud al servicio de los ciudadanos. Hoy en día, nuestra sociedad evoluciona muy rápidamente, y exige también a la oficina de farmacia mayores servicios en este campo. Este nuevo blog puede ser la respuesta a muchos farmacéuticos, aportando nuevas ideas e iniciativas para mejorar. Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Lo importante, considero que será, pensar hacia dónde va la farmacia y los servicios extras que podemos desarrolar.

¿os parece si vamos poniendo ideas?

Suso dijo...

La farmacia del futuro será un establecimiento moderno,regentado por profesionales (particulares o empresas de cualquier tamaño) que, en un mundo competitivo sepa dar el mejor servicio al cliente.

Con profesionales preparados, bien remunerados y con capacidad de crear su carrera profesional.

Con libertad de establecimiento para que este libre ejercicio dé el mejor servicio al ciudadano como sucede con TODAS las profesiones.

Con profesionales que cumplan la ley y no dispensen medicamentos éticos sin la receta obligatoria.

Con profesionales a los que se les exija formación y se controle ésta.

Osea, nada de lo que ahora es la farmacia en España.

Suso Fernández.

JMP dijo...

Hola Inma,
El menú que nos propones en tu columna de presentación me parece de lo más sabroso. Estoy convencido de que la iniciativa que acabas de arrancar con brillantez tendrá éxito, ya que estás utilizando desde el inicio las claves para conseguirlo.
Me parece adecuada la proporción de teoría y práctica de tu primera intervención y la forma pedagógica en que envías tu mensaje.
De momento, has conseguido crear un estado de opinión; ahora hay que avanzar con la colaboración del grupo cada vez más numeroso de farmacéuticos con ideas de futuro.

Bienvenidos a la Farmacia que viene

Este blog nace con la intención de dar a conocer los trabajos más innovadores en el mundo de la farmacia. Desde actividades diferentes de acción diaria hasta ideas que nacieron por azar y que llegaron a convertirse en un producto de éxito en el sector y fuera de él.

Nuestro objetivo es mostrar que el mundo de la farmacia comunitaria no es aburrido y estático, y que además de dispensar hay un sinfín de iniciativas que pueden desarrollarse en la oficina de farmacia y que tienen una amplia repercusión.

Nos gustaría hacer un llamamiento a todos aquellos que conocéis farmacias diferentes, impactantes, innovadoras, que os llamen la atención, ya sean nacionales o internacionales, para que podamos darlas a conocer en nuestro blog.


Enviarnos un email!



Muchas gracias por vuestra colaboración.

Inma Riu Torrens
Farmacéutica.

Míranos en FB

Si te apetece saber qué estoy leyendo en cada momento, búscame en twitter y follow me!. http://twitter.com/inmariu. Prometo enseñaros todas las cosas interesantes que encuentro por ahí, que no son pocas... Si quieres ver nuestras caras e informarte de las cosas que hacemos desde Ediciones Mayo, no dudes y apúntate a nuestro grupo en Facebook: "Yo también Leo El Farmacéutico".

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Ideas que dan que hablar

La zona de Atención farmacéutica de la Botika Alberdi Leniz en Bilbao. Va a destinar un pequeño espacio físico para desarrollar todo lo que aprendieron en la farmacia hospitalaria donde se formaron.
La fuente que hay detrás del mostrador de la Farmacia de la Plaza Nueva también de Bilbao que le da un halo muy natural y relajante para que los pacientes se relajen.
La zona de atención personalizada de la Farmacia Ibáñez de Gavá (Barcelona) por su diseño y color, y su "bar" de cosmética.
La entrada destinada a la dispensación de tartamientos de deshabituación a tratamientos opiáceos en Wicker Pharmacy, United Kingdom.
El hilo musical de la Farmacia Mingorance de Marbella.
El laboratorio de formulación magistral de Farmacia Santamaria de Granada, especializado en homeopatía.
La máquina de vending de Farmacia Zarzuelo en Benalmádena (Málaga)
La columna de Leds donde se esconden los tubos del robot de la Farmacia Plaza Mayor en Málaga y los soportes de metacrilato en las estanterías para colocar los folletos. informativos.

NOVEDAD ....¿Quieres que analicemos tu página web?

Y te hagamos un análisis del mismo, qué está bien, qué se puede mejorar y sugerencias. Pincha aquí y descubre cómo o envíanos un email para que nos pongamos en contacto contigo.


A nuestros lectores del otro lado del charco. ¡Gracias!

Sabemos que nos miran, nos leen y escuchan gracias a nuestras aplicaciones. No sean tímidos y cuenten qué ocurre en sus países, cómo ven la situación de la farmacia en su zona de alcance. ¡Queremos saberlo todo de primera mano! ¿Cómo es la farmacia que viene al cruzar el charco?elfarma@edicionesmayo.es

¡Superadas las 11.000 visitas! Enhorabuena a todos los participantes

¡MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR Y LEERNOS!



Gracias a todos. Gracias por hacer que nuestro blog se posicione en el top 10 en Google en blogs de farmacia. Gracias también a nuestros visitantes de Argentina, Perú, Venezuela, Colombia, EE.UU. y del resto de Europa. Sabemos que os gusta nuestro blog porque lo vistáis asiduamente. Participad desde donde estéis, nos gusta recibir correos a: elfarma@edicionesmayo.es.







Loading...