Bajo la sombra de esta pesadilla económica mundial, multitud de empresas y medios están ofreciendo cursos y charlas para dar con el remedio adecuado a la situación de disminución de las ventas, que se mezcla con la bajada de los precios del medicamento. Son sesiones con las esperanzas puestas en la parafarmacia, que parece empezar a tener más novios también fuera de la farmacia.
En esta ocasión, una empresa de marketing y reformas de farmacias nos emplazó el día 19 de junio en un hotel de Barcelona para ofrecernos no una, sino 10 soluciones para rentabilizar la farmacia y afrontar la crisis lo mejor posible. Diez soluciones que se aplican a los cuatro pilares básicos de la farmacia: compras, ventas, gerencia y equipo.
Por lo que respecta a las compras, se habló de mejorar la gestión de los proveedores y constituir una SL para mejorar las imposiciones.
En cuanto a las ventas, se propuso una buena política de precios y se destacó que existen una serie de productos a cuyos precios la gente es especialmente sensible y otros a los que no. En este sentido, se señaló que es bueno averiguar cuales son estos últimos y actuar en consecuencia. También se habló de la correcta clasificación de artículos, para que el equipo de la farmacia sepa promocionar cada uno de ellos, y se recomendó disponer de un Plan de Promociones para los clientes, pues es muy importante saber fidelizar al cliente, ya que un cliente fiel consume un 14% más y recomienda el establecimiento a su círculo de conocidos.
Por lo que respecta a la gerencia, se indicó la conveniencia de pensar en alternativas de negocio relacionadas con la farmacia y se dijo que es muy importante tener un cuadro de mando.
Por último, para tener un equipo motivado se aconsejó elaborar un buen plan de carrera, lo que incluye formación y creación de talento, conceptos equivalentes a creación de valor para la farmacia. Se destacó, asimismo, la importancia de promocionar los sistemas de retribución variable, que fomentan que el equipo tenga más interés en cumplir los objetivos que marca el gerente.
En opinión de los organizadores de la sesión, si estos diez mandamientos se saben llevar a cabo se conseguirá no sólo que las farmacias superen la crisis, sino que mejoren sus compras y ventas, rendimiento y equipo.
Fue, en definitiva, una charla muy interesante que dejó entrever que la gestión, en el sentido más técnico de la farmacia, se aplica en muy pocos establecimientos sanitarios, y que los que lo hacen saben sacarle todo su jugo.
En esta ocasión, una empresa de marketing y reformas de farmacias nos emplazó el día 19 de junio en un hotel de Barcelona para ofrecernos no una, sino 10 soluciones para rentabilizar la farmacia y afrontar la crisis lo mejor posible. Diez soluciones que se aplican a los cuatro pilares básicos de la farmacia: compras, ventas, gerencia y equipo.
Por lo que respecta a las compras, se habló de mejorar la gestión de los proveedores y constituir una SL para mejorar las imposiciones.
En cuanto a las ventas, se propuso una buena política de precios y se destacó que existen una serie de productos a cuyos precios la gente es especialmente sensible y otros a los que no. En este sentido, se señaló que es bueno averiguar cuales son estos últimos y actuar en consecuencia. También se habló de la correcta clasificación de artículos, para que el equipo de la farmacia sepa promocionar cada uno de ellos, y se recomendó disponer de un Plan de Promociones para los clientes, pues es muy importante saber fidelizar al cliente, ya que un cliente fiel consume un 14% más y recomienda el establecimiento a su círculo de conocidos.
Por lo que respecta a la gerencia, se indicó la conveniencia de pensar en alternativas de negocio relacionadas con la farmacia y se dijo que es muy importante tener un cuadro de mando.
Por último, para tener un equipo motivado se aconsejó elaborar un buen plan de carrera, lo que incluye formación y creación de talento, conceptos equivalentes a creación de valor para la farmacia. Se destacó, asimismo, la importancia de promocionar los sistemas de retribución variable, que fomentan que el equipo tenga más interés en cumplir los objetivos que marca el gerente.
En opinión de los organizadores de la sesión, si estos diez mandamientos se saben llevar a cabo se conseguirá no sólo que las farmacias superen la crisis, sino que mejoren sus compras y ventas, rendimiento y equipo.
Fue, en definitiva, una charla muy interesante que dejó entrever que la gestión, en el sentido más técnico de la farmacia, se aplica en muy pocos establecimientos sanitarios, y que los que lo hacen saben sacarle todo su jugo.
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