La farmacia que viene

La farmacia que viene es un blog redactado por Inma Riu, farmacéutica freelance colaboradora de la revista El Farmacéutico de Ed. Mayo.
Nació en Oct 2007 como uno de los primeros blogs de la revista para aumentar la interacción con los demás profesionales del sector farmacéutico.
Quiero dar a conocer iniciativas que son poco conocidas y que me parecen muy interesantes. Hay que dar voz al colectivo y las acciones, actitudes, ideas, hay que darlas a conocer. ¡Abramos la mente al futuro!. ¿Te animas?

Después de 3 años con el mismo aspecto, hemos decidido que el blog debía volverse más moderno, en este largo viaje hemos ido aprendiendo muchas cosas, sacado fotos, pernoctado en el extranjero, y aquí estamos... con esas raíces que aun perduran, pero con una cara más actual. Esperemos que os guste...

lunes, 23 de noviembre de 2009

Sociedad Española de Farmacia Comunitaria

La SEFAC,la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria estrena su nueva web http://www.sefac.org/ desde el día 19/11/09 donde podréis encontrar entre muchas otras cosas, algo de tremenda utilidad para la oficina de farmacia al alcance de socios y no socios: recomendaciones Sefac para la población, os aconsejo les echéis un ojo. http://www.sefac.org/documentos
Bien, ¿por qué os hablo de SEFAC? Porque creo que es una sociedad científica del mundo farmacéutico no muy conocida y a la que es muy importante pertenecer.
"SEFAC es una asociación de carácter científico-profesional, independiente, sin ánimo de lucro, de ámbito estatal e integrada por los poseedores de título universitario oficial de Licenciado, Grado, Master o Doctor en Farmacia que ejercen su actividad en farmacia comunitaria o tienen interés por colaborar con ella." Tal como indica en su web, la filosofía de la Sociedad es:

-SEFAC es la única sociedad científica y profesional creada en España por y para el farmacéutico que ejerce en farmacia comunitaria, y su principal misión es provocar y liderar un paso que consideramos imprescindible e irreversible: el cambio de orientación de la farmacia comunitaria desde la gestión del medicamento a la prestación de servicios profesionales al paciente que toma medicamentos.
-SEFAC es un interlocutor científico de referencia con las administraciones y el resto de profesiones sanitarias, y tiene la aspiración de mantener siempre una estrecha colaboración con colegios profesionales, universidades, empresariales, industria y Distribución.
-SEFAC tiene un organigrama amplio y sólido que se sustenta en la Junta Directiva, el Consejo de Gobierno, las delegaciones autonómicas, la Coordinación General, la Secretaría de Administración y el área de Comunicación, todo ello complementado con el apoyo del Comité Científico, los grupos de trabajo, el asesor jurídico y el Comité Asesor.
-SEFAC está al servicio del desarrollo científico y profesional de la farmacia comunitaria y del profesional que la dirige, que es el farmacéutico comunitario. Por tanto, SEFAC está en constante evolución y será tanto como sus socios quieran que sea…

En su Jornada de Barcelona, a la que asistí, pude comprobar como la teoría del querer cambiar la actitud de todos los farmacéuticos de oficina de farmacia (titular, adjuntos, sustitutos, regentes...) es un hecho en muchas oficinas de farmacia, que realizan importantes estudios de uso de medicamentos, reacciones adversas, programas de deshabituación, Atención farmacéutica... muchas actividades que de por sí deberían ser inherentes a la oficina de farmacia, pero a las que no se les presta la atención necesaria por que el día a día consume las ideas y las ganas.

Es importante que los farmacéuticos comunitarios estén orgullosos de pertenecer a una sociedad científica como ésta, que incluso les ayudará a mejorar la satisfacción en su trabajo y les permitirá acceder a un mundo de información, investigación y formación continuada patrocinada por los laboratorios farmacéuticos colaboradores. Valora el porqué asociarte aquí: http://www.sefac.org/asociate y si ya te convence, no pierdas más tiempo y asóciate aquí http://www.sefac.org/user/register estarás ayudando a mejorar la farmacia comunitaria, para que tu profesión esté mejor valorada y tu estés más satisfecho y orgulloso de lo que haces.

Bienvenidos a la Farmacia que viene

Este blog nace con la intención de dar a conocer los trabajos más innovadores en el mundo de la farmacia. Desde actividades diferentes de acción diaria hasta ideas que nacieron por azar y que llegaron a convertirse en un producto de éxito en el sector y fuera de él.

Nuestro objetivo es mostrar que el mundo de la farmacia comunitaria no es aburrido y estático, y que además de dispensar hay un sinfín de iniciativas que pueden desarrollarse en la oficina de farmacia y que tienen una amplia repercusión.

Nos gustaría hacer un llamamiento a todos aquellos que conocéis farmacias diferentes, impactantes, innovadoras, que os llamen la atención, ya sean nacionales o internacionales, para que podamos darlas a conocer en nuestro blog.


Enviarnos un email!



Muchas gracias por vuestra colaboración.

Inma Riu Torrens
Farmacéutica.

Míranos en FB

Si te apetece saber qué estoy leyendo en cada momento, búscame en twitter y follow me!. http://twitter.com/inmariu. Prometo enseñaros todas las cosas interesantes que encuentro por ahí, que no son pocas... Si quieres ver nuestras caras e informarte de las cosas que hacemos desde Ediciones Mayo, no dudes y apúntate a nuestro grupo en Facebook: "Yo también Leo El Farmacéutico".

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Ideas que dan que hablar

La zona de Atención farmacéutica de la Botika Alberdi Leniz en Bilbao. Va a destinar un pequeño espacio físico para desarrollar todo lo que aprendieron en la farmacia hospitalaria donde se formaron.
La fuente que hay detrás del mostrador de la Farmacia de la Plaza Nueva también de Bilbao que le da un halo muy natural y relajante para que los pacientes se relajen.
La zona de atención personalizada de la Farmacia Ibáñez de Gavá (Barcelona) por su diseño y color, y su "bar" de cosmética.
La entrada destinada a la dispensación de tartamientos de deshabituación a tratamientos opiáceos en Wicker Pharmacy, United Kingdom.
El hilo musical de la Farmacia Mingorance de Marbella.
El laboratorio de formulación magistral de Farmacia Santamaria de Granada, especializado en homeopatía.
La máquina de vending de Farmacia Zarzuelo en Benalmádena (Málaga)
La columna de Leds donde se esconden los tubos del robot de la Farmacia Plaza Mayor en Málaga y los soportes de metacrilato en las estanterías para colocar los folletos. informativos.

NOVEDAD ....¿Quieres que analicemos tu página web?

Y te hagamos un análisis del mismo, qué está bien, qué se puede mejorar y sugerencias. Pincha aquí y descubre cómo o envíanos un email para que nos pongamos en contacto contigo.


A nuestros lectores del otro lado del charco. ¡Gracias!

Sabemos que nos miran, nos leen y escuchan gracias a nuestras aplicaciones. No sean tímidos y cuenten qué ocurre en sus países, cómo ven la situación de la farmacia en su zona de alcance. ¡Queremos saberlo todo de primera mano! ¿Cómo es la farmacia que viene al cruzar el charco?elfarma@edicionesmayo.es

¡Superadas las 11.000 visitas! Enhorabuena a todos los participantes

¡MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR Y LEERNOS!



Gracias a todos. Gracias por hacer que nuestro blog se posicione en el top 10 en Google en blogs de farmacia. Gracias también a nuestros visitantes de Argentina, Perú, Venezuela, Colombia, EE.UU. y del resto de Europa. Sabemos que os gusta nuestro blog porque lo vistáis asiduamente. Participad desde donde estéis, nos gusta recibir correos a: elfarma@edicionesmayo.es.