Recientemente he tenido la oportunidad de asistir a la fiesta anual de la revista Monocle (www.monocle.com) en Londres.
Se trata de una revista que en España es fácil de encontrar en los aeropuertos y en alguna librería especilaizada.
No es una revista técnica en ningún momento, tal como dice su lema: " A briefing on global affairs, business, culture & design". Por tanto, si breve dos veces bueno. He colaborado con ella en alguna ocasión y tiene un aspecto físico inmejorable. Cada revista cuesta 5GBP, y su precio oscila en Europa de 10€ en Italia a 12 en Alemania.
En la agradable e interesante fiesta de ayer, todos los miembros del equipo de Monocle estaban dispuestos y accesibles al público, podías hablar con los responsables de cada una de las secciones, inlcuso con el mismísimo editor, Tyler Brûlé, antiguo editor de la revista Wallpaper, trampolín de Jordi Labanda.
¿Porqué os cuento todo esto? Dos razones: la primera, la accesibilidad de los miembros de todo el equipo de una revista. A la gente le gusta poner caras. La frialdad de un email o de una carta, hace que se deshumanicen las relaciones.
La segunda, el anuncio de que en este año de crisis, la revista había incrementado un 30% los ingresos de publicidad, es todo un hito. Se mencionó que la prensa escrita no está en absoluto muerta "Printed press is not dead at all". La gente lee libros, revistas, periódicos, es cierto que el acceso online a textos facilita a la hora de trabajar y demás, pero el tener físicamente un trozo de papel, te hace recordar que debes leer una carta o un artículo mismo. Lo importante es la lectura, las imágenes el poder ver, tocar... experimentar con los sentidos.
Es importante que la prensa escrita en farmacia no muera. Los boletines electrónicos están muy bien, te llegan al buzón de entrada, lees en diagonal y los borras. Lo importante es poder hacer como estas revistas: captar la atención cada mes, esperar su llegada, dejar que la gente participe enviando artículos y propuestas... hablar de cosas que interesen a todos: cultura, negocio, diseño de farmacias... sigan participando y den a conocer noticias que puedan interesar a todo el mundo.
Si seguimos interesando a la gente, no dejaremos de existir. ¡Gracias!
La farmacia que viene
La farmacia que viene es un blog redactado por Inma Riu, farmacéutica freelance colaboradora de la revista El Farmacéutico de Ed. Mayo.
Nació en Oct 2007 como uno de los primeros blogs de la revista para aumentar la interacción con los demás profesionales del sector farmacéutico.
Quiero dar a conocer iniciativas que son poco conocidas y que me parecen muy interesantes. Hay que dar voz al colectivo y las acciones, actitudes, ideas, hay que darlas a conocer. ¡Abramos la mente al futuro!. ¿Te animas?
Después de 3 años con el mismo aspecto, hemos decidido que el blog debía volverse más moderno, en este largo viaje hemos ido aprendiendo muchas cosas, sacado fotos, pernoctado en el extranjero, y aquí estamos... con esas raíces que aun perduran, pero con una cara más actual. Esperemos que os guste...
Nació en Oct 2007 como uno de los primeros blogs de la revista para aumentar la interacción con los demás profesionales del sector farmacéutico.
Quiero dar a conocer iniciativas que son poco conocidas y que me parecen muy interesantes. Hay que dar voz al colectivo y las acciones, actitudes, ideas, hay que darlas a conocer. ¡Abramos la mente al futuro!. ¿Te animas?
Después de 3 años con el mismo aspecto, hemos decidido que el blog debía volverse más moderno, en este largo viaje hemos ido aprendiendo muchas cosas, sacado fotos, pernoctado en el extranjero, y aquí estamos... con esas raíces que aun perduran, pero con una cara más actual. Esperemos que os guste...
jueves, 10 de diciembre de 2009
Crisis pero no para todos
Etiquetas: efarmacia, nsaludables, artic
Monocle,
Prensa,
Publicidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bienvenidos a la Farmacia que viene
Este blog nace con la intención de dar a conocer los trabajos más innovadores en el mundo de la farmacia. Desde actividades diferentes de acción diaria hasta ideas que nacieron por azar y que llegaron a convertirse en un producto de éxito en el sector y fuera de él.
Nuestro objetivo es mostrar que el mundo de la farmacia comunitaria no es aburrido y estático, y que además de dispensar hay un sinfín de iniciativas que pueden desarrollarse en la oficina de farmacia y que tienen una amplia repercusión.
Nos gustaría hacer un llamamiento a todos aquellos que conocéis farmacias diferentes, impactantes, innovadoras, que os llamen la atención, ya sean nacionales o internacionales, para que podamos darlas a conocer en nuestro blog.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Inma Riu Torrens
Farmacéutica.
Nuestro objetivo es mostrar que el mundo de la farmacia comunitaria no es aburrido y estático, y que además de dispensar hay un sinfín de iniciativas que pueden desarrollarse en la oficina de farmacia y que tienen una amplia repercusión.
Nos gustaría hacer un llamamiento a todos aquellos que conocéis farmacias diferentes, impactantes, innovadoras, que os llamen la atención, ya sean nacionales o internacionales, para que podamos darlas a conocer en nuestro blog.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Inma Riu Torrens
Farmacéutica.
Míranos en FB
Si te apetece saber qué estoy leyendo en cada momento, búscame en twitter y follow me!. http://twitter.com/inmariu. Prometo enseñaros todas las cosas interesantes que encuentro por ahí, que no son pocas...
Si quieres ver nuestras caras e informarte de las cosas que hacemos desde Ediciones Mayo, no dudes y apúntate a nuestro grupo en Facebook: "Yo también Leo El Farmacéutico".
Visita el blog de gestión de la farmacia EN EXCLUSIVA
Ideas que dan que hablar
La zona de Atención farmacéutica de la Botika Alberdi Leniz en Bilbao. Va a destinar un pequeño espacio físico para desarrollar todo lo que aprendieron en la farmacia hospitalaria donde se formaron.
La fuente que hay detrás del mostrador de la Farmacia de la Plaza Nueva también de Bilbao que le da un halo muy natural y relajante para que los pacientes se relajen.
La zona de atención personalizada de la Farmacia Ibáñez de Gavá (Barcelona) por su diseño y color, y su "bar" de cosmética.
La entrada destinada a la dispensación de tartamientos de deshabituación a tratamientos opiáceos en Wicker Pharmacy, United Kingdom.
El hilo musical de la Farmacia Mingorance de Marbella.
El laboratorio de formulación magistral de Farmacia Santamaria de Granada, especializado en homeopatía.
La máquina de vending de Farmacia Zarzuelo en Benalmádena (Málaga)
La columna de Leds donde se esconden los tubos del robot de la Farmacia Plaza Mayor en Málaga y los soportes de metacrilato en las estanterías para colocar los folletos. informativos.
La fuente que hay detrás del mostrador de la Farmacia de la Plaza Nueva también de Bilbao que le da un halo muy natural y relajante para que los pacientes se relajen.
La zona de atención personalizada de la Farmacia Ibáñez de Gavá (Barcelona) por su diseño y color, y su "bar" de cosmética.
La entrada destinada a la dispensación de tartamientos de deshabituación a tratamientos opiáceos en Wicker Pharmacy, United Kingdom.
El hilo musical de la Farmacia Mingorance de Marbella.
El laboratorio de formulación magistral de Farmacia Santamaria de Granada, especializado en homeopatía.
La máquina de vending de Farmacia Zarzuelo en Benalmádena (Málaga)
La columna de Leds donde se esconden los tubos del robot de la Farmacia Plaza Mayor en Málaga y los soportes de metacrilato en las estanterías para colocar los folletos. informativos.
NOVEDAD ....¿Quieres que analicemos tu página web?
Y te hagamos un análisis del mismo, qué está bien, qué se puede mejorar y sugerencias. Pincha aquí y descubre cómo o envíanos un email para que nos pongamos en contacto contigo.
A nuestros lectores del otro lado del charco. ¡Gracias!
Sabemos que nos miran, nos leen y escuchan gracias a nuestras aplicaciones. No sean tímidos y cuenten qué ocurre en sus países, cómo ven la situación de la farmacia en su zona de alcance. ¡Queremos saberlo todo de primera mano! ¿Cómo es la farmacia que viene al cruzar el charco?elfarma@edicionesmayo.es
¡Superadas las 11.000 visitas! Enhorabuena a todos los participantes
¡MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR Y LEERNOS!
Gracias a todos. Gracias por hacer que nuestro blog se posicione en el top 10 en Google en blogs de farmacia. Gracias también a nuestros visitantes de Argentina, Perú, Venezuela, Colombia, EE.UU. y del resto de Europa. Sabemos que os gusta nuestro blog porque lo vistáis asiduamente. Participad desde donde estéis, nos gusta recibir correos a: elfarma@edicionesmayo.es.
Gracias a todos. Gracias por hacer que nuestro blog se posicione en el top 10 en Google en blogs de farmacia. Gracias también a nuestros visitantes de Argentina, Perú, Venezuela, Colombia, EE.UU. y del resto de Europa. Sabemos que os gusta nuestro blog porque lo vistáis asiduamente. Participad desde donde estéis, nos gusta recibir correos a: elfarma@edicionesmayo.es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario