Muchas veces, cuando éramos pequeños, los mayores nos decían que no habláramos con desconocidos ni aceptáramos sus caramelos.
Una vez crecidos, nos damos cuenta que al hablar con desconocidos muchas veces aprendemos cosas distintas, puntos de vistas diferentes y maneras de pensar que son muy interesantes.
Este es el caso de Alejandro, al que empecé a hablar de los nuevos retroproyectores "de bolsillo" y resultó ser un experto en nuevas tecnologías, con una empresa llamada serverland.
Me pareció muy interesante incluirle en el blog debido a un comentario que hizo, que enlaza con un post anterior de este blog: ¿"eres de margen o de rotación"?.
Hablando de la manera de publicitar servicios y/o productos en el escaparate de un establecimiento, habló que lo mejor le funciona a él es un televisor de 37 pulgadas unido a través de una entrada VGA a un ordenador sencillo, que consuma poca electricidad, y con un sistema de temporizador para activarlo a ciertas horas. Esto y el sistema de altavoces. Me pareció una idea muy interesante y me habló de que tenía estudiado que cuanto más tiempo pasaba un determinado producto o oferta, más se vendía. Le pregunté sobre la posibilidad de poner un catálogo, a lo que dijo que no, pero que "si pones los productos que más se venden, puede ser interesante. Es bueno también calcular el tiempo que van a estar mostrándose".
Detalles a parte, hablamos de aplicar o no descuentos a los productos.
Me comentó que cuando un producto lo veía en una gran superficie y de ofertón, él lo anotaba en una libreta para no volver a pedirlo.
Pero el quid del post está en una frase: " el marketing es vender barato algo que vale más caro". En resumidas cuentas, perder dinero.
"Piensa en la campaña de marketing que debes hacer... impresión de folletos etc etcy luego, ¡vender con descuento!". El servicio y la calidad, no tienen precio. El ejemplo, aplicado en los establecimientos de farmacia, tiene la misma extrapolación. No debe uno desprestigiarse, ni empezar a dar una imagen de la farmacia excesivamente comercial. La farmacia del futuro es aquella que pasa por ofrecer más servicios a la sociedad. Si no, ¿porqué triunfan todos esos negocios que relacionan otros servicios de salud a la farmacia? No solo es comodidad, sino confianza, seguridad y el conocimiento lo que hace que acudas a una farmacia para buscar tu medicación sino también para preguntar ¿qué médico conocen especialista en?... o ¿dónde llevaría los niños al colegio? o...¿dónde está el mejor dentista de la ciudad?
La farmacia que viene
La farmacia que viene es un blog redactado por Inma Riu, farmacéutica freelance colaboradora de la revista El Farmacéutico de Ed. Mayo.
Nació en Oct 2007 como uno de los primeros blogs de la revista para aumentar la interacción con los demás profesionales del sector farmacéutico.
Quiero dar a conocer iniciativas que son poco conocidas y que me parecen muy interesantes. Hay que dar voz al colectivo y las acciones, actitudes, ideas, hay que darlas a conocer. ¡Abramos la mente al futuro!. ¿Te animas?
Después de 3 años con el mismo aspecto, hemos decidido que el blog debía volverse más moderno, en este largo viaje hemos ido aprendiendo muchas cosas, sacado fotos, pernoctado en el extranjero, y aquí estamos... con esas raíces que aun perduran, pero con una cara más actual. Esperemos que os guste...
Nació en Oct 2007 como uno de los primeros blogs de la revista para aumentar la interacción con los demás profesionales del sector farmacéutico.
Quiero dar a conocer iniciativas que son poco conocidas y que me parecen muy interesantes. Hay que dar voz al colectivo y las acciones, actitudes, ideas, hay que darlas a conocer. ¡Abramos la mente al futuro!. ¿Te animas?
Después de 3 años con el mismo aspecto, hemos decidido que el blog debía volverse más moderno, en este largo viaje hemos ido aprendiendo muchas cosas, sacado fotos, pernoctado en el extranjero, y aquí estamos... con esas raíces que aun perduran, pero con una cara más actual. Esperemos que os guste...
martes, 15 de diciembre de 2009
Nunca hables con desconocidos...
Etiquetas: efarmacia, nsaludables, artic
avión,
Farmacia,
marketing,
serverland
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bienvenidos a la Farmacia que viene
Este blog nace con la intención de dar a conocer los trabajos más innovadores en el mundo de la farmacia. Desde actividades diferentes de acción diaria hasta ideas que nacieron por azar y que llegaron a convertirse en un producto de éxito en el sector y fuera de él.
Nuestro objetivo es mostrar que el mundo de la farmacia comunitaria no es aburrido y estático, y que además de dispensar hay un sinfín de iniciativas que pueden desarrollarse en la oficina de farmacia y que tienen una amplia repercusión.
Nos gustaría hacer un llamamiento a todos aquellos que conocéis farmacias diferentes, impactantes, innovadoras, que os llamen la atención, ya sean nacionales o internacionales, para que podamos darlas a conocer en nuestro blog.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Inma Riu Torrens
Farmacéutica.
Nuestro objetivo es mostrar que el mundo de la farmacia comunitaria no es aburrido y estático, y que además de dispensar hay un sinfín de iniciativas que pueden desarrollarse en la oficina de farmacia y que tienen una amplia repercusión.
Nos gustaría hacer un llamamiento a todos aquellos que conocéis farmacias diferentes, impactantes, innovadoras, que os llamen la atención, ya sean nacionales o internacionales, para que podamos darlas a conocer en nuestro blog.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Inma Riu Torrens
Farmacéutica.
Míranos en FB
Si te apetece saber qué estoy leyendo en cada momento, búscame en twitter y follow me!. http://twitter.com/inmariu. Prometo enseñaros todas las cosas interesantes que encuentro por ahí, que no son pocas...
Si quieres ver nuestras caras e informarte de las cosas que hacemos desde Ediciones Mayo, no dudes y apúntate a nuestro grupo en Facebook: "Yo también Leo El Farmacéutico".
Visita el blog de gestión de la farmacia EN EXCLUSIVA
Ideas que dan que hablar
La zona de Atención farmacéutica de la Botika Alberdi Leniz en Bilbao. Va a destinar un pequeño espacio físico para desarrollar todo lo que aprendieron en la farmacia hospitalaria donde se formaron.
La fuente que hay detrás del mostrador de la Farmacia de la Plaza Nueva también de Bilbao que le da un halo muy natural y relajante para que los pacientes se relajen.
La zona de atención personalizada de la Farmacia Ibáñez de Gavá (Barcelona) por su diseño y color, y su "bar" de cosmética.
La entrada destinada a la dispensación de tartamientos de deshabituación a tratamientos opiáceos en Wicker Pharmacy, United Kingdom.
El hilo musical de la Farmacia Mingorance de Marbella.
El laboratorio de formulación magistral de Farmacia Santamaria de Granada, especializado en homeopatía.
La máquina de vending de Farmacia Zarzuelo en Benalmádena (Málaga)
La columna de Leds donde se esconden los tubos del robot de la Farmacia Plaza Mayor en Málaga y los soportes de metacrilato en las estanterías para colocar los folletos. informativos.
La fuente que hay detrás del mostrador de la Farmacia de la Plaza Nueva también de Bilbao que le da un halo muy natural y relajante para que los pacientes se relajen.
La zona de atención personalizada de la Farmacia Ibáñez de Gavá (Barcelona) por su diseño y color, y su "bar" de cosmética.
La entrada destinada a la dispensación de tartamientos de deshabituación a tratamientos opiáceos en Wicker Pharmacy, United Kingdom.
El hilo musical de la Farmacia Mingorance de Marbella.
El laboratorio de formulación magistral de Farmacia Santamaria de Granada, especializado en homeopatía.
La máquina de vending de Farmacia Zarzuelo en Benalmádena (Málaga)
La columna de Leds donde se esconden los tubos del robot de la Farmacia Plaza Mayor en Málaga y los soportes de metacrilato en las estanterías para colocar los folletos. informativos.
NOVEDAD ....¿Quieres que analicemos tu página web?
Y te hagamos un análisis del mismo, qué está bien, qué se puede mejorar y sugerencias. Pincha aquí y descubre cómo o envíanos un email para que nos pongamos en contacto contigo.
A nuestros lectores del otro lado del charco. ¡Gracias!
Sabemos que nos miran, nos leen y escuchan gracias a nuestras aplicaciones. No sean tímidos y cuenten qué ocurre en sus países, cómo ven la situación de la farmacia en su zona de alcance. ¡Queremos saberlo todo de primera mano! ¿Cómo es la farmacia que viene al cruzar el charco?elfarma@edicionesmayo.es
¡Superadas las 11.000 visitas! Enhorabuena a todos los participantes
¡MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR Y LEERNOS!
Gracias a todos. Gracias por hacer que nuestro blog se posicione en el top 10 en Google en blogs de farmacia. Gracias también a nuestros visitantes de Argentina, Perú, Venezuela, Colombia, EE.UU. y del resto de Europa. Sabemos que os gusta nuestro blog porque lo vistáis asiduamente. Participad desde donde estéis, nos gusta recibir correos a: elfarma@edicionesmayo.es.
Gracias a todos. Gracias por hacer que nuestro blog se posicione en el top 10 en Google en blogs de farmacia. Gracias también a nuestros visitantes de Argentina, Perú, Venezuela, Colombia, EE.UU. y del resto de Europa. Sabemos que os gusta nuestro blog porque lo vistáis asiduamente. Participad desde donde estéis, nos gusta recibir correos a: elfarma@edicionesmayo.es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario