Desde hace ya años se habla de la revalidación del título universitario de farmacia. Es archiconocido que con el tiempo las cosas cambian y más en el ámbito sanitario en el que es importante estar al día de todas las nuevas moléculas que salen al mercado, indicaciones y fecetos secundarios para poder realizar una dispensación mejor y así mejorar la calidad del servicio para con el ciudadano.
La Society inglesa, hace tiempo que ha fijado ya una fecha. A partir del año 2012, tanto los farmacéuticos como los récnicos de farmacia, no sólo deberán esar registrados, además deberán poder demostrar que están al día mediante su CPD, el Continuing Professional Development, que debe registrarse en el CPD de cada uno de sus miembros. Para grabar estos cursos y todos los proyectos que cada uno desarrolla, la RPSGB, pronto GPhC, por la obligación del Gobierno de separar la Sociedad en dos organismos independientes el Professional Leadership Body, PLB y el General Pharmaceutical Council, GPhC, montó hace años ya una e-plataforma para este fin.
Lo importante aquí no es el medio, que es sin embargo destacable por su utilidad y porque al menos, yo no conozco que en ningún Colegio de Farmacéuticos español se de esta posibilidad, sino el objetivo final: Que en el año 2012 todos los farmacéuticos deban revalidar su título.
Vean a continuación el esbozo de este documento en http://www.dh.gov.uk/dr_consum_dh/groups/dh_digitalassets/documents/digitalasset/dh_108658.pdf
cuando las barbas de tu vecino veas mojar... este es sin duda un paso adelante en la profesión.
Para mejorar la calidad del servicio que se ofrece es necesario estar altamente formado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario